4 de mayo: Día de Star Wars

4 mayo, 2021

Fotografía: La VanguardiaCompartir Fotografía: La Vanguardia

Puebla, México

El 4 de mayo es una fecha especial para los fans de la popular saga ‘La Guerra de las Galaxias’. Por ello te traemos 5 datos curiosos de esta increíble saga.

5. El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, esto debido a Una felicitación que recibió Margaret Thatcher tras ser elegida como primera ministra del país. Aquel día un periódico publicó un mensaje de felicitación que decía “Que la fuerza te acompañe, utilizando la referencia a la popular frase de los Yedai. Dos años más tarde, también un 4 de mayo, se organizó un maratón de cine de Star Wars, popularizándolo oficialmente como el Día de Star Wars.

4. George Lucas estaba seguro de que su primera entrega, Star Wars (1977) fracasaría y en lugar de asistir al estreno se fue de vacaciones a Hawái con Steven Spielberg, nunca imaginó que sus películas serían un gran éxito.

3. Yoda iba a ser interpretado por un mono entrenado. Yoda es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, para muchos no solo es el Jedi (Yedai) más fuerte, sino que es clave en prácticamente los 6 primeros episodios para que otros personajes cumplan su cometido. Sin embargo, antes de que Frank Oz lograra crear la marioneta de Yoda, George Lucas consideró usar un mono entrenado para hacer el papel de este personaje. ¿Te imaginas cómo hubiera sido todo?

2. El Halcón Milenario es el juguete más popular. Star Wars y la famosa empresa de bloques para armar son una gran combinación, ya que el set más vendido en todo el mundo pertenece nada más y nada menos que a la colección de Star Wars, y sí, no podía ser otra maqueta que la del mítico Halcón Milenario, que es una de las naves más icónicas de toda la saga.

1. La famosa frase “Que la fuerza te acompañe” ha alcanzado un lugar en la cultura popular, por lo que se ubica en los primeros lugares de la Lista de las mejores 100 frases de películas de todos los tiempos.

Con información de La Vanguardia

VMN