28 de Junio, día internacional del orgullo LGBTTTIQ

28 junio, 2020

Fotografía: Plumas Atómicas Compartir Fotografía: Plumas Atómicas

Puebla, México

Cada 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGBTTTIQ ( Lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti, intersexuales y Queer), y para realizarlo hay una serie de actividades que la comunidad hace para lograr la igualdad de este colectivo.

Se celebra en esta fecha por que en 1969 se dieron los famosos disturbios de STONEWALL, en la ciudad de Nueva York, los cuales marcaron el inicio de la liberación homosexual que en aquellos tiempos era mal vista.

La premisa de “Orgullo LGBT” se basa en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación, identidad o rol, y busca romper con la heteronormatividad que no permite la libertad y el amor propio que merece cada ser humano.

A lo largo de los años se ha logrado un significativo avance en materia legal y de derechos humanos para este colectivo, pero aún falta un largo camino hasta llegar a la igualdad todal, sobre todo en países en vías de desarrollo como lo es México.

Este año no habrá una colorida marcha en ninguna ciudad a causa de la pandemia de COVID-19, sin embargo la lucha sigue desde cualquier trinchera, y los eventos se celebrarán de manera digital en las distintas ciudades del mundo.

Recordemos que el amor es igual para todos, el amor no discrimina.

Andrés Gavito