Viñas y Martínez entre algodones de cara al Clásico ante Chivas

14 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El partido ante Toluca del pasado sábado en la cancha del estadio Azteca, no solo fue complicado para el América, dado el empate, además el conjunto de las Águilas, tuvo la mala suerte que sus delanteros ‘estelares’ salieran de la cancha, debido a molestias físicas que, afortunadamente no terminaron en lesiones graves.

Federico Viñas no pudo regresar al terreno de juego tras la primera parte ante los Diablos, pues el atacante charrúa, le mencionó a Miguel Herrera en el descanso, que había sentido una molestia en la rodilla derecha y dadas las condiciones de la cancha, el ‘Piojo’ decidió no arriesgar a que la molestia se transformara en algo más, por lo que decidió sacarlo del partido. En su lugar entró el colombiano Roger Martínez, quien apenas jugó unos minutos, pues el ariete cafetero sufrió una torcedura de tobillo y un ‘pisotón’ por parte de un rival, por lo que también tuvo que ser remplazado por Giovani Dos Santos con solo 9 minutos de participación.
Ambos jugadores fueron valorados ya por el cuerpo médico de las Águilas, afortunadamente para la causa americanista, Viñas y Martínez, estarían listos para los clásicos que le vienen a los Azulcremas, ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, algo que obviamente es un ‘respiro’ para Miguel Herrera y su equipo de trabajo, pues Viñas junto a Henry Martín, son los goleadores del Club.

Sin embargo, los galenos del conjunto de Coapa, señalaron que los dos delanteros, serán evaluados día a día para darle a certeza a Herrera acerca de si puede contar con ellos o de plano, quedar descartados.

Jorge Luis Hernández