DEPORTES

Tigres Femenil necesita otra liga

Puebla, México

Esta liga les queda ya muy chiquita, ante Puebla llegaron a 33 puntos de 33 disputados, tras ganar 3-0 en la fecha 11. Este fin de semana, en la 12, volvieron a sumar de tres al vencer a las Rayadas.

Son líderes en solitario y van derechito al tricampeonato. No se ve como puedan pararlas. Suman 36 puntos y promedian tres goles por partido. Han marcado 43 veces y solo han recibido 4. Estos números no se ven en ningún lado. Solamente Katty Martínez, su goleadora, acumula 12 tantos, más que siete equipos que no han podido alcanzar esa suma.

Cada semana imponen una nueva marca y, de momento, ya son históricas. Acumulan 33 partidos consecutivos sin derrota, de los cuales han ganado 28 y empatado 5. Además, ligan 15 juegos ganando de forma consecutiva. Su anterior marca se había quedado en 25 juegos sin conocer la derrota.

La última vez que un equipo logró derrotar a las dirigidas por Roberto Medina, fue en enero de este año, cuando las rojinegras del Atlas las vencieron por 2-1, justamente con dos goles de una exfelina, Alison González. Como dice el dicho, “para que la cuña apriete” … Solo así.

Luis Tamariz