Sin margen de error Puebla se alista para enfrentar a Pachuca

7 abril, 2021

Foto: Club Puebla Compartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

A pesar de que el partido de la Jornada 14 para el Puebla es hasta el próximo lunes, visitando a Pachuca, el Técnico del equipo camotero Nicolás Larcamón sabe que no puede perder tiempo porque teniendo enfrente el cierre del Torneo, no pueden darse ese lujo.

“La reacción que tuvimos es un gran atributo que hemos venido mostrando y descubriendo por las circunstancias de los partidos. Mantuvimos la calma sin perder la forma, hemos podido alcanzar o dar la vuelta pero no es lo ideal. Siempre hay que trabajar para no ir en desventaja y tener la solidez que tuvimos en cierta parte del Torneo. Debemos ser un equipo consistente en la defensiva, pero, cuando suceda debemos mantener la calma y mantener la identidad.”

Nicolás Larcamón

Al igual que en las jornadas anteriores, el estratega camotero prefiere ser ecuánime y mantenerse frío, sin emociones extras con relación a las posibilidades de Liguilla que, cada vez, se ven más cerca. Prefiere no engancharse con los comentarios que ponen a su equipo en la segunda parte del campeonato.

“Soy realista con lo inmediato. Resta mucho todavía para el desenlace del torneo, primero tenemos que terminar de la mejor forma posible y tener una posición de privilegio de cara a la liguilla. Pero hay que ser consientes de que incluso no hemos alcanzado la liguilla, todo está muy cerrado como para hablar de algo más allá. Por eso hay que ir partido a partido.”

Nicolás Larcamón

Contra Pachuca

El duelo que cerrará la próxima jornada para nada es sencillo, por el contrario, tomando en cuenta el escaso margen que hay entre los equipos ubicados del tercero lugar en adelante, dejar puntos en el camino puede resultar pesado para recuperar.

“Hay que ir con todo para imponer condiciones y sumar de tres, es un momento del campeonato en el que tenemos que estar concentrados en lo real y concreto y no en lo que todavía no sucede.”

Nicolás Larcamón

Mesura ante todo

Larcamón trata de permear su estado de ánimo y forma de pensar entre su plantel, sobre todo porque no quiere que por hacer caso al ‘canto de las sirenas’ pierdan el foco del objetivo primordial.

“El mensaje es tener mesura. Pero no solo es el discurso sino que así lo sentimos. Si somos reconocidos por cómo jugamos o por el lugar en que estamos, debemos tener en cuenta que falta todavía para que esto se defina y el concepto de lo que hagamos depende de lo que resulte del final del Torneo.”

Nicolás Larcamón

El técnico argentino sabe que el cierre será duro, fuerte y que los rivales intentarán quedarse con el resultado y l os puntos en juego, por lo mismo, la concentración y la atención serán dos aliados importantes para poder definir el camino a seguir.

“Vienen rivales que compiten por cosas importantes. Con el hecho de que son 12 los que entran a la reclasificación hace más amplia la competencia. Todos los partidos hasta el final van a ser muy competitivos, todos saldrán con la idea y expectativa alta, nosotros vamos a seguir construyendo y mostrando nuestras capacidades. Es muy importante puntuar para cerrar este momento y tener la tranquilidad de estar en el grupo que determina el Torneo y poder ir por más.”

Nicolás Larcamón

Finalmente, Nicolás Larcamón se refirió a la posibilidad de que en Pachuca hay aficionados en las gradas, independiente del equipo que apoyen, será importante tenerlos tras la ausencia de seguidores por la pandemia.

“Más allá de que no sean los nuestros, va a ser algo particular el poder jugar con gente en las gradas será algo lindo. Uno necesita a su hincha, queremos ver a los nuestros en nuestra cancha pues eso marca la diferencia. Con el contexto que hemos vivido, es algo particular que nos toque jugar con gente. El último juego que dirige con afición fue en marzo de hace un año.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar