Sin llamado para Santiago Ormeño

17 septiembre, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

El gran arranque de Santiago Ormeño, delantero del Puebla, en el actual torneo Guard1anes 2020 BBVA, generó mucha expectativa para una posible convocatoria a Selección. Primero, por Perú, camiseta que podría vestir, gracias a la nacionalidad que posee por su abuelo, el exjugador Walter Ormeño, y por la buena relación del técnico camotero Juan Reynoso con el actual timonel del combinado inca, Ricardo Gareca.

Ormeño no había logrado destacar como futbolista profesional, a pesar de tener más de una década trabajando en fuerzas básicas de grandes clubes como América y Pumas. Sin embargo, a sus 26 años, ha encontrado su primera oportunidad en la Primera División mexicana y no la está desperdiciando.

Santiago se ubica entre los mejores rompe redes del torneo, con cuatro goles, los mismos que llevan delanteros probados como Gigliotti de León o Rogelio Funes Morí de Monterrey, sin embargo, más allá de los cuatro goles, Ormeño deberá mostrar regularidad en todo el torneo si quiere vivir el sueño de jugar para una selección. Esta semana, ‘Tata’ Martino, entrenador del tricolor, dio a conocer la lista de jugadores que enfrentará a Costa Rica y ahí están los nombres con los que el atacante camotero deberá compararse para pensar en un eventual llamado a la Selección Mexicana, mas allá de que Perú se pudiera adelantar, convocándolo, tras la lesión de Paolo Guerrero.

Lamentablemente el COVID 19, dejó fuera de circulación al mexicoperuano por tres jornadas, lo que cortó su racha goleadora, pero una vez que ha dado negativo, ante Necaxa, podría estar de regreso para tratar de buscar su gol número cinco.

De momento, los delanteros mexicanos que le han llenado el ojo a Gerardo Martino, son Henry Martin, Mauro Lainez, José Juan Jiménez, Alexis Vega y el ‘Chaquito’ Giménez, hijo del exgoleador de Cruz Azul.

Luis Tamariz