Sergio Pérez a demostrar de qué está hecho en la tercera fecha de Fórmula 1

29 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Este fin de semana se celebrará la tercera fecha de la Fórmula 1 con el GP de Portugal. Las expectativas no pueden ser más altas para cada uno de los pilotos e incluso los fabricantes; tanto así, que este GP, creemos que puede marcar el paso de la competencia.

Por un lado, tenemos la exigencia más grande de un fabricante a su piloto. Red Bull tiene años que no se le acercaba tanto en los puestos de fabricante a Mercedes AMG, y por lo tanto, ambos conductores tienen que rendir por igual.

Max Verstappen consiguió la victoria en el premio de Emilia – Romaña, sin embargo, Sergio Pérez tuvo una carrera para el olvido. Después de arrancar en segundo, fue rebasado prácticamente en la primera curva por Charles Leclerc, desplazándolo a tercero y de ahí, cayó a cuarto, y cuando no se veía un progreso para el mexicano, perdió el control del auto y eso lo hizo bajar hasta la decimocuarta posición, su auto terminó en doceavo y no sumo puntos.

Después de esto, la serie de declaraciones en redes sociales y en entrevistas posteriores a la carrera, no se hicieron esperar. El mismo Checo publicó una foto con una cita motivacional, mientras que directivos de Red Bull, simplemente, descalifican el esfuerzo del mexicano y quieren enterrar esa carrera.

Sí, así de intensa es la Fórmula 1, no tiene espacio a los errores, y claro, a Sergio Pérez se le exige un podio ¡Ya! en el GP de Portugal; y se puede interpretar un poco en forma de amenaza, ya que Pierre Gasly y Alex Albon, tuvieron la puerta bien abierta a mitad de temporada, situación que no queremos para el mexicano.

Respecto al resto de la parrilla… McLaren poco a poco asegura su tercer puesto en la competencia de fabricantes. Aston Martin no logra concretar una estrategia de ataque, Vettel se retiró de Imola y Lance Stroll no consigue entablar sinergia con el auto. Alpine tampoco ha dibujado un camino claro y los rumores entre pilotos no genera un ambiente de armonía entre el equipo, y HASS con Mick Shumacher y Nikita Mazepin, solo aspiran a terminar íntegros las carreras.

Enrique Meza