Se busca goleador en el Puebla

7 septiembre, 2019

Foto: TUDN

Puebla, México

Dicen que en los momentos de crisis es en donde aparecen las grandes oportunidades y hoy, en medio de la crisis goleadora que enfrenta la Franja, los canteranos levantan la mano para ayudar.

Primero fue Pablo González. El poblano se ha destacado en los 2 últimos juegos, generando las jugadas que han dado 4 de los últimos 6 puntos, respondiendo así a la confianza del técnico Juan Reynoso. Ahora, el interés lo captó un joven de 15 años, Emiliano García, quien durante la visita al DC United en Washington, recibió la oportunidad de jugar por primera vez, con el primer equipo, mostrando de inmediato su talento al quitarse a un par de rivales en el área y estrellar un balón al poste.

Cierto es que, un canterano de 15 años, no debiera ser la solución para un equipo profesional, pero sí una buena alternativa para comenzar a aportar. El juvenil formado en la escuela del excamotero Adrián Sánchez, en donde compartió cancha junto al hijo de German Villa, aparece como un gran prospecto a futuro, en un momento débil para el ataque camotero.

En el actual torneo, ninguno de los atacantes camoteros suma más de dos goles. Los extranjeros aportan a cuenta gotas. Mientras Alustiza solo ha anotado 6 goles en 2 torneos, Tabó ha entregado la misma cantidad en los últimos 4.

Luis Tamariz