DEPORTES

Santiago Solari firme en el proyecto en el América

Puebla, México

Muchas cosas se han dicho en torno al futuro del entrenador argentino Santiago Solari en el banquillo de las Águilas del América, luego de la eliminación de los Azulcremas en cuartos de final a manos de los Pumas de la Universidad.

Los dichos van, desde su ‘inminente salida del club’, hasta condiciones que le habría impuesto el alto mando del equipo, para su permanencia, sin embargo está es la realidad de acuerdo a fuentes cercanas a la directiva americanista.

Obviamente la eliminación ante Pumas, con todo y la etiqueta de favorito, no cayó nada bien en la esfera mayor de las Águilas, sobre todo, por las ‘formas’ en las que el superlíder, fue eliminado.

Por eso Santiago Solari ha recibido el ‘visto bueno’ de la directiva, al mismo tiempo le han dicho que le traerán refuerzos para las posiciones que haya detectado lo requieren, eso sí, todos los jugadores que lleguen a las Águilas recibirán su aprobación.

A cambio, el argentino se habría comprometido a mínimo llegar a la final del Clausura 2022, de lo contrario, él mismo presentará su renuncia, así de tajante, sin rodeos, sin miramientos.

Es por eso que en el América se han dado a la tarea de buscar a los refuerzos que pretende el argentino, así mismo, darle salida a aquellos jugadores que Solari ya no considera en su esquema, como el caso de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Mario Osuna, Sebastián Córdova, Leo Suárez y Fernando Madrigal.

Por otro lado el ecuatoriano Renato Ibarra quien tiene contrato hasta el 2023 con las Águilas, ha pedido una oportunidad más de mostrarse con el equipo, misma situación de Federico Viñas quien considera no ha tenido los minutos suficientes para ‘llenarle el ojo’ a Solari, por lo que ambos saldrían solo si algún equipo los pretende y sea un buen negocio para la directiva, pues estos dos últimos, son del agrado del entrenador.

Jorge Luis Hernámdez