DEPORTES

Roethlisberger no es cualquiera

Puebla, México

El famoso ‘Big Ben’ es una de las grandes figuras de la NFL. Sus casi dos metros de altura, le dieron un icónico apodo, pero sus grandes actuaciones, lo convirtieron en una leyenda. De su mano, Steelers logró incrementar su legado como una de las franquicias más ganadoras, alcanzando tres finales y ganando dos de ellas, el Super Bowl del 2006 ante Seahawks y el del 2009 ante los Cardinales.

Pese a todo esto, sus múltiples lesiones parecían condenarlo a un retiro profesional, entre críticas, lástima y malos partidos, sin embargo, el destino respetó su grandeza y le ha puesto la mesa para un adiós decoroso. A media temporada, los Acereros parecían encaminados al precipicio y, lo que parecían un insípido juego de despedida en casa ante los Browns, fue un juego clave que los tiene hoy en postemporada.

La victoria ante Cleveland les dio la posibilidad de soñar con una calificación mágica, si todos los astros se alineaban. Tenían que vencer de visita a Ravens, que Colts perdiera ante los débiles Jaguares de Jacksonville y que Chargers y Raiders no empataran. Todo ocurrió.

Ganaron 16-13 en Baltimore, Indianápolis perdió 11-26 y, aunque un empate es lo menos común en la NFL, por poco echa todo a perder. Estaba por concretarse, Chargers y Raiders se fueron a tiempo extra y, a segundos del final, estaban igualados a 32, hasta que un gol de campo de Daniel Carlson, les dio el triunfo, el pase y, de paso, la calificación a Steelers y su quarterback, Roethlisberger.

La última temporada de Be ya no será una triste campaña, será recordada como la temporada milagro de un veterano de 39 años con múltiples lesiones. Con play off incluido y, quién sabe qué más, porque el domingo ante Chiefs, podrían dar la gran campanada. Los de Pittsburgh llegan como víctimas, ante los líderes del Oeste, pero en caso de vencer a Mahomes y compañía, se perfilarían como unos serios candidatos.

Todo está listo para los juegos de comodines. El sábado chocarán Raiders – Bengals y Patriots – Bills. Para el domingo tendremos a Philadelphia en Tampa, 49ers en Dallas y Steelers en Kansas. Cerrando el lunes por la noche con la visita de Arizona a la casa de los Rams.

Los equipos que descansan son Titanes en la Americana y Green Bay en la Nacional.

Luis Tamariz