Reportó con la Franja el uruguayo Maxi Araujo

11 febrero, 2020

Foto: @Uruguay Compartir Foto: @Uruguay

El defensor sudamericano viene de disputar en Preolímpico de CONMEBOL

Puebla, México

La novedad esta mañana en el entrenamiento del Puebla de la Franja, fue la presencia del joven del defensor uruguayo de 19 años, Maximiliano Araújo, quien estuvo hasta el fin de semana pasado, participando con su selección en el Preolímpico de la CONMEBOL, torneo en el que desafortunadamente no lograron un boleto a la justa veraniega de Tokio 2020.

El espigado defensa, tuvo participación en la mayoría de los juegos de la ‘celeste’, disputados en el selectivo de Colombia, incluso, pese a que es un lateral natural, fue utilizado por su entrenador como mediocampista, algo que habla bien del joven ‘camotero’, pues su multifuncionalidad, estará al servicio de Juan Reynoso y su equipo.

El Charrúa llega al Puebla con un contrato de cuatro años, la Franja adquirió el 75% de su pase, en tanto que su equipo de origen, el Montevideo Wanderers, conservó el 25% en caso de que el futbolista sea renegociado más adelante en el fútbol mexicano o de otras latitudes.

Como características dentro del terreno de juego, ‘Maxi’, ha demostrado ser un jugador rápido, habilidoso y bueno en las marcas o relevos, además de su ya citada multifuncionalidad.

Su compatriota Emanuel Gularte, llegaría a la ciudad hasta este miércoles o jueves, para de inmediato ponerse a entrenar junto a sus compañeros.

La gran ventaja es que ambos futbolistas vienen con ritmo de competencia, por lo que será solo el adaptarse a la altura de la ciudad y al sistema que maneja la escuadra poblana.

Jorge Luis Hernández