Renato Ibarra jugará en el Atlas

3 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Tras días de incertidumbre para el jugador ecuatoriano y luego de que la directiva americanista no ‘pasara por alto’ el problema legal en el que se vio envuelto hace algunos meses, por fin se conoce el destino de Renato Ibarra, mismo que seguirá en el fútbol mexicano, aunque con otros colores.

Luego de haberlo ofrecido a diversos clubes en calidad de préstamo, fue hasta este fin de semana que se concretó su llegada a los Rojinegros del Atlas, equipo al que llega por un año a préstamo con opción a compra.

En el tema del sueldo del habilidoso extremo, este no se verá afectado, las Águilas pagarán un importante porcentaje, en tanto que los Zorros lo completarán, ya que lo que percibe Renato, salía del presupuesto atlista, por eso y con la finalidad de que se concretara el fichaje, ambas directivas acordaron los porcentajes de pago; incluso Atlas ofreció un intercambio por Ibarra, sin embargo América no aceptó, ya que su intención no es llevar a nadie más del mercado de nuestra liga.

Ibarra llegó a la escuadra americanista en el 2016 y de inmediato se volvió un jugador importante, dada su velocidad y buen disparo. Conquisto la Liga MX en el 2018, Copa en el 2019 y el Campeón de Campeones en el mismo año.

Jorge Luis Hernández