Regresa la Copa Libertadores

17 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

En el cono sur del continente el fútbol comienza el regreso a las canchas y no hay un retorno tan esperado como el de la Copa Libertadores que se pausó el, ya lejano, 12 de marzo recién comenzada la fase de grupos.

El máximo certamen de clubes de CONMEBOL reactiva la competencia luego de 180 días. La afición que tan espectacular y único ambiente genera al rededor de estos partidos se quedara fuera de los estadios. Cada equipo tendrá un número limitado en sus delegaciones, todos con una prueba COVID-19 negativa cinco días antes de viajar. Y permanecer en el país extranjeros solo 72 horas en total con estrictos protocolos de sanidad

El calendario será avalancha de partidos, ya que en el siguiente mes deberán cumplirse 64 compromisos de fase de grupos. Eliminatorias en lo que resta del año y la gran final a mediados de enero, por lo que este año no habría campeón.

Por su parte la copa sudamericana volverá hasta el 27 de octubre. Y así, al grito de ¡Vuelve la magia, la alegría y la pasión, vuelve el fútbol!

Leonel Trejo