DEPORTES

Real Madrid perdió a su enemigo de mil batallas

Puebla, México

Podría parecer una buena noticia para los merengues, pero no para la Liga de España, Real Madrid ha perdido, al menos momentáneamente, a su enemigo de mil batallas, el Barcelona.

Ambos equipos protagonizaron durante las últimas dos décadas grandísimas historias que hicieron crecer la rivalidad entre ellos y que le pusieron sabor a la Liga, para convertirla en la más importante y la más seguida del mundo. De la mano de Cristiano Ronaldo y de Messi, acapararon la atención de medios y aficionados.

Sin embargo, hoy la historia es diferente. Los dos monstruos del fútbol ya juegan en otras ligas y, para colmo, Barcelona se ha quedado sin fuerzas para seguir alimentando la rivalidad. Los catalanes viven una dura etapa de transición que tomará tiempo.

El último clásico fue deslucido. Real Madrid llegaba como gran candidato al triunfo, ante un Barcelona que ya luce favorito ante muy pocos clubes. Un triunfo blaugrana le hubiera puesto sabor a la liga, pero nunca estuvo en posibilidad de ganar.

Barcelona hoy no está para ser uno de los dos favoritos al título, quizás esté en un grupo de cuatro o cinco, pero no es la gran oposición. Ya cayó al lugar nueve. Hoy los candidatos a ponerle el pie al Madrid son el Atlético, la Real Sociedad y el Sevilla.

A media semana se jugará la fecha 12. Real Madrid buscará el liderato ante Osasuna, mientras que la Real Sociedad defenderá ese lugar de honor en casa del Celta. El Barcelona, por su parte, visitará el miércoles al Rayo Vallecano, equipo que está mejor colocado en la tabla, ocupando el escalón número 7.

Luis Tamariz