¿Qué pasa en el Ascenso MX?

25 marzo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La liga de ascenso es muchas veces un sinónimo del purgatorio, ya que lejos de ser un circuito que sirva como un camino a la profesionalización de las franquicias que en ella tienen acción, se ha vuelto en lugar de estancamiento para equipos, jugadores y planes deportivos.

La intención ahora del máximo circuito es blindarse ante proyectos inviables surgidos de la División de Planta y por ello el ascenso y descenso está prácticamente eliminado, la reunión que confirmaría esto se va aplazando debido al paro total de la liga. 

Ante esta posibilidad las franquicias del circuito protestan seriamente. En la última jornada Atlante y Oaxaca se quedaron los primeros minutos de su partido sin mover el balón, estos últimos tienen boleto a la final de Ascenso.
Dorados y Tampico estarían abandonando el torneo si es que no hay reformas. Y por ahora se maneja la posibilidad de convertir el certamen en una liga de desarrollo Sub 23. Sin posibilidad de ascenso y descartando a la mayoría de los jugadores que de ahí trabajan.

Faltaría por determinar que equipos completarán los 20 que pretende tener la Liga MX, y los que se resignarían a ser netamente formadores o lo que parece más improbable, que se reforme, fortalezca y profesionalice al 100% la categoría de ascenso del fútbol mexicano, y que cada franquicia, en las muy futboleras plazas del país, sueñen con llegar a lo más alto.

Leonel Trejo