Puebla vence 3-1 a Mazatlán en su reencuentro con Nicolás Vikonis

3 abril, 2021

Foto: TwitterCompartir Foto: Twitter

Puebla, México

“Eres héroe o eres villano, has de aprender a convivir con ello”. Son palabras de Nicolás Vikonis en sus primeros pasos con el Puebla justo en el momento cuando disputaba la titularidad con Moisés Muñoz.

Tras su etapa camotera el uruguayo regresó al estadio Cuauhtémoc vestido de morado. Con Mazatlán no ha tenido el mejor semestre, hasta la fecha 12 había recibido 17 goles, cuando con 13 fechas jugadas en el Torneo anterior aún vistiendo la camiseta camotera, recibió solamente 16 tantos recordando que estuvo ausente por coronavirus y después tuvo una aceptable fase de repesca y liguilla.

Al minuto 9 del duelo frente a Puebla, el uruguayo tiene una precipitada salida a la banda que se pasa de largo teniendo que recurrir a la falta sobre Santiago Ormeño, que terminó en la primera amarilla para el cancerbero.

Al final del primer tiempo Amaury Escoto esperaba el centro dentro del área para rematar de cabeza y tras contactar el balón recibió en la cara los puños del uruguayo a destiempo. Acción que fue acreedora de la segunda amarilla, expulsión y penal. Y antes de irse al descanso el arquero Gutiérrez no pudo evitar el gol que comenzó la remonta blanquiazul.

En la rueda de prensa posterior al partido Tomás Boy evitó decir su nombre pero señaló en varias ocasiones que esos errores individuales costaron el partido.

Será un juego de suspensión y el regreso hasta la jornada 15 en el que el arquero uruguayo podría seguir peleando con Mazatlán el acceso a la repesca.

Leonel Trejo