Puebla se siente mal tratado por el arbitraje

10 septiembre, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

La herida de la derrota contra América sigue doliendo en Puebla. Y el arbitraje es el enemigo y la excusa favorita. Así lo planteó el Técnico Juan Reynoso y sus jugadores también lo sienten así.

Brayan Angulo, uno de los elementos que representan bien al equipo cuando están dentro del campo, comparte el punto de vista. Es fácil marcarle en contra el Puebla, señaló.

“Ya han pasado varias jornadas… no sé si seamos perseguidos pero sí es muy fácil pitarle todo en contra al Puebla. No solo son lo penales, las jugadas divididas también siempre van en contra, siempre que hay algo dudoso para Puebla se revisa ene el VAR y cuando es contra nosotros ni se revisa. Ya sabemos que es así. Lo hemos hablado con los árbitros cuando nos vienen a dar el curso de las reglas y sigue pasando, entonces, ya hay que preocuparnos por el juego porque lo demás no se va a solucionar.”

Brayan Angulo

La Franja ha tenido en este Torneo carencias y desorden defensivo, a diferencia del campeonato anterior en donde fueron destacados por cuidar bien su portería.

“Tenemos que corregir, el Torneo pasado éramos muy sólidos defensivamente. Es verdad también que el equipo marcaba menos goles que ahora, por eso debemos encontrar el equilibrio. Ser más agresivos y no descubrirnos atrás. Hay que corregirlo. En los últimos partidos nos han hecho goles muy rápido.”

Brayan Angulo

En concreto, en el duelo ante América, siguen cuestionándose el porqué no fueron capaces de mantener el esquema de juego de la primera mitad, que les había dado la ventaja.

“El primer tiempo fue muy bueno, y tuvimos al América maniatado. En el segundo… no encontramos una explicación. Ellos crecen, sin duda, pero nosotros no estuvimos atentos. Esas segundas partes nos han costado y no puede seguir pasando.”

Brayan Angulo

Para Angulo el que le hagan goles rápido, uno tras otro, es factor determinante para que se den los resultados adversos. No han tenido capacidad de reacción ante situaciones como la vivida el martes ante las Águilas o el partido ante Pumas.

“Nos hacen un gol y muy rápido viene el segundo, entonces te limita. No hemos sabido manejar esa situación. No es un tema de concentración porque no podemos decir que no lo estás cuando vas ganando 2-0 contra el América. Sin duda, hay que tomar mejores decisiones, con balón y sin balón.”

Brayan Angulo

Brayan Angulo