DEPORTES

Puebla se prepara para recibir a León en el Cuauhtémoc

Puebla, México

A un día de jugar e importante partido de ida por los cuartos de final de la Liga BBVA MX ante León, el Puebla está metido de lleno en el trabajo para tratar de salir delante de este compromiso, pensar en la siguiente fase es parte del plan y, de acuerdo al Técnico Nicolás Larcamón, deben hacer las cosas muy bien para sacar el triunfo en este primer duelo programado para mañana jueves en el Cuauhtémoc. 

“Hay que enfocarnos pronto en lo que viene. Sabemos que el rival es muy complicado y tenemos que prepararnos de la mejor manera y poder competir, tenemos que hacer lo nuestro para poder pensar clasificar a semifinales”, dijo. 

Tras avanzar luego del repechaje ante Chivas, enfrenta a un equipo que terminó dentro de los mejores cuatro de la tabla general y que por lo consecuente, puede ser calificado como favorito. El técnico no se fija en ello, prefiere enfocarse en lo que su equipo hace. 

“Siento que más allá de que lo que se determine quién es el favorito o no, yo hago foco en las virtudes nuestras y nuestras capacidades para enfrentar una serie de este nivel. Me planteo diseñar el partido para estar lo más cerca del triunfo y ganar la eliminatoria que es nuestro principal objetivo”, agregó. 

León no es un rival cualquiera, es un equipo que juega bien, que trata de forma destacada la pelota y que sobre todo, sabe jugar las Liguillas, todo eso lo sabe y considera Larcamón, y ha puesto ya en el planteamiento, la manera de jugarle. 

“Es un rival que tiene una jerarquía notable y un funcionamiento colectivo que todos conocen, sabemos de su valía y lo de siempre vamos a mostrar, ser protagonistas, saltar al campo con la convicción que nuestra identidad futbolística nos acerca más al triunfo y nos planteamos tener un gran partido y después enfrentar el reto de los siguientes 90 minutos”, señaló. 

La eliminatoria en esta ocasión favorece a los verdes por el factor desempate, que se remite directo a la ubicación en la tabla, algo contra lo que también debe y debe saber atacar las escuadra camotera. 

“A diferencia del torneo pasado, no entra en juego el factor del gol de visitante. Nos planteamos la serie en cantidad de goles porque es la única manera que tenemos para seguir. Tiene una gran jerarquía individual, tiene una identidad que se desarrolla desde hace varios años, sabe a lo que juega, conozco a Ariel Holan y es un gran entrenador, va a ser una serie muy linda en lo táctico y estratégico”, dijo. 

Lo cierto es que Puebla llega muy motivado. La eliminatoria contra Chivas fue destacada y más por la forma en que se definió. El apoyo del público fue fundamental para que el equipo pudiera reaccionar y espera que el jueves, se presente nuevamente esta sensación. 

“Hay un renacer. No fui testigo presencial en los años anteriores, pero por lo que me dicen es una gran noticia porque uno trabaja para dar resultados y el compromiso de la gente es importante y gracias a la entrega de los jugadores, la afición se manifestó. Es un gran triunfo que no sale en la tabla de posiciones, esa huella que uno se plantea dejar se está logrado y es un motivo de orgullo”, destacó. 

Finalmente, se hizo referencia a uno de los puntos fuertes de León, el juego del colombiano Omar Fernández, exjugador de Puebla y bien conocido por el estratega. 

“Omar es un jugador decisivo y tiene mucha movilidad, es determinante en el desarrollo de un partido. Hay que trabajar para anularlo y no sea un factor para beneficio de León. Consideramos aspectos del partido pasado para realizar ajustes y mantener lo bueno, es un antecedente que nos sirve para mejorar cosas que no hicimos bien”, sentenció. 

El duelo entre Puebla y León está programado para jugarse este jueves a las 7:00 pm en la cancha del estadio Cuauhtémoc. 

Patricio Aguilar