DEPORTES

Puebla visita a Necaxa en la reanudación del torneo

Puebla, México

El Puebla se reporta listo para encarar el reinicio de la Liga BBVA MX cuando el viernes se tope a los Rayos del Necaxa en el marco de la Jornada 13 del Grita México A21.

El partido está programado para disputarse en casa de los necaxistas, por lo que La Franja deberá poner toda su capacidad para poder lograr un resultado positivo en calidad de visitante. A partir de este momento, quedan cinco juegos por delante para pensar en calificar.

“La realidad es que no nos planteamos los cinco partidos, vamos a ir uno a la vez, el foco está al cien en Necaxa que está compitiendo por las mismas aspiraciones que nosotros. Luego se viene una seguidilla de dos juegos más en la misma semana pero, a pesar de ellos, estamos en el primero, en hacer muy bien las cosas para estar dentro de los 12 que van a las finales del Torneo”, señaló el Técnico Nicolás Larcamón, al término del entrenamiento de este miércoles.

Para el estratega, la actualidad obliga al equipo a entregar toda su capacidad para obtener los resultados necesarios para poderse meter en la lista de los mejores doce del Torneo.

“A lo largo de estos últimos cinco o seis partidos quizá ameritaba una mejor puntuación, tomando en cuenta que hay partidos en los que íbamos dejando puntos, eso genera una sensación de bronca porque la posición sería de mejor privilegio. Asumimos que para nosotros es muy importante volver a lograr la clasificación estamos muy claros en que una vez dentro somos muy incómodos para el rival que sea. Hay que ubicarnos mejor y después matar o morir sabiendo que somos capaces de lograrlo”, agregó.

Sobre el estado del plantel para este duelo y, salvo la asistencia de los seleccionados que están en Fecha FIFA, la escuadra está prácticamente completa.

“Estamos al cien con el resto de los muchachos, salvo los que están con sus selecciones. Confiamos en lo que somos como equipo y vamos con mucha convicción buscando el mejor resultado en el partido del viernes”, aseveró.

Finalmente, y en concreto del partido ante Rayos, Larcamón fue claro y señaló que será un duelo tremendamente duro.

“Va a ser un partido duro porque han mejorado, buscan calificar, tienen nuevo entrenador y rescataron un punto importante contra Tigres, pero nosotros debemos pensar en nuestro juego y dependiendo de los resultados pensamos en la calificación a la siguiente etapa”, puntualizó.

Patricio Aguilar