DEPORTES

Puebla quiere ganar en la ida ante León

Día importante para Puebla. Esta noche en la cancha del estadio Cuauhtémoc, se juegan el partido e…

Día importante para Puebla. Esta noche en la cancha del estadio Cuauhtémoc, se juegan el partido e ida d los Cuartos de Final de la Liga MX frente al León.

El objetivo claramente es uno, sacar el triunfo para entonces poder dictar el ritmo y condiciones de juego para el de vuelta a disputarse el domingo, sin embargo, primero lo primero, el duelo de esta noche.

Uno de los hombres importantes en el esquema de Nicolás Larcamón este torneo es Christian Tabó, quien se ha echado al hombro al equipo y ha colaborado en la mayoría de los puntos que la escuadra sacó al cierre del Torneo, su responsabilidad es alta y él lo sabe.

“No nos sentimos favoritos, solo que podemos hacer grandes cosas si estamos concentrados en lo nuestro, ellos sin duda tienen un equipo mucho más extenso que nosotros, pero eso no tiene nada que ver porque al final es una serie de 180 minutos donde se definen un montón de cosas. La relación que tengo con Santi Ormeño es fuerte y prefiero no comentar hasta pasado el partido”, comentó.

León fue el rival que eliminó a los camoteros hace dos tornes precisamente en la ronda de Cuartos de Final, el delantero no considera como revancha el duelo puesto que asegura, son circunstancias y equipos diferentes.

“No es revancha porque somos un equipo diferente a los cuartos de ese monto, hay hasta cuerpo técnico nuevo. Es un partido bueno y toda esta banda tiene ganas de jugarlo, lo tomamos como un partido importante. El repechaje no me incomoda, da posibilidades de seguir con el objetivo, el que quiere ser campeón tiene que pasar todas las fases y ganarlas”, agregó.

Tabó, quien ha sido fundamental para el trabajo ofensivo del equipo y quien es uno de los que el público más reconoce en la grada, quiere dedicar el partido precisamente a los aficionados quienes los apoyaron a pesar de los malos momentos se presentaron al arranque de la campaña. 

“Gracias a los aficionados por su apoyo que nos han dado, la verdad el torneo no empezó nada bien y estuvieron apoyando y sufriendo con nosotros, estas alegrías que están pasando se las merecen y siento que vienen más”, dijo.

Del rival, el León, el argentino destacó el buen nivel de plantel que tienen y sobre todo, la idea futbolística que desarrollan y plasman en cada partido.

“Ellos son un gran equipo con buenos jugadores. Si tenemos que reconocer el buen momento que tenemos, estamos haciendo un buen juego y lo tenemos que aprovechar. Es una serie de 180 y no se define ene este juego. Hay que hacer las cosas bien en este juego para cerrar todo el domingo”, agregó.

Finalmente fue claro al decir que de todos los partidos se aprende y que la tendencia por mejorar debe presentarse siempre, para lograr llos diferentes objetivos.

“Siempre se puede mejorar, siempre se puede dar un poco más, fue un partido muy parejo y tenemos que ajustar detalles, mejorar la concentración en anular sus virtudes y mejorar las nuestras. No vamos a descubrir nada con el juego de Omar Fernández, sabemos que es un buen jugador y la amistad Leda fuera. La prioridad es ganar y debemos anularlo como sea”, sentenció.

Patricio Aguilar