DEPORTES

Puebla quiere calificar, pero…

Puebla, México

La Franja está en zona de repechaje y la calificación depende solo de ellos, el problema es que el torneo está tan apretado que no hay margen de error, el equipo que pierda estará fuera.

Tras la derrota con León, los camoteros se ubican en la posición 10, el boleto a repesca es suyo, pero, debajo de ellos hay siete equipos esperando que se distraigan para arrebatárselos. En el actual formato donde califican 12 de 18 clubes, practícame todos pueden entrar a Liguilla. Pareciera que es más difícil quedar eliminado, que calificar. Sólo los verdaderamente irregulares, se quedan fuera.

Hoy, el único eliminado es Tijuana, de ahí, hasta Pumas y Querétaro, pueden entrar. La Franja suma 18 puntos, está a dos puntos de Cruz Azul, que es sexto y a cuatro de Tigres, que es el cuarto. Matemáticamente puede librar el repechaje y entrar directo. Pero de igual forma, un tropezón los deja fuera. Hay seis equipos que están a dos puntos o menos de ellos y, además, tienen aún partido pendiente. Cualquier derrota o empate en los dos partidos que quedan, les abre la puerta a seis equipos para quitarles su lugar.

En la jornada 16, el próximo viernes a las 9:00 de la noche, estarán visitando a Juárez, uno de los seis equipos que quieren el lugar camotero. Los Bravos del Tuca, buscarán quitarle de manera directa el pase. La Franja no puede darse el lujo de perder o empatar, porque no hay margen de error, ni colchón para dejar escapar puntos.

Para la última jornada, los de Larcamón recibirán al Toluca, uno de los equipos más regulares en el torneo y que tiene como misión calificar de manera directa, para no jugar la repesca.

Luis Tamariz