DEPORTES

Puebla gana la ida ante León en el Cuauhtémoc

Puebla, México

Puebla vence 2-1 a León en el partido de ida de la ronda de Cuartos de Final de la Liga MX, en duelo disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc que registró una buena entrada. 

Anotación de Maxi Araújo en el segundo tiempo dio forma a la voltereta con la que los camoteros lograron este importante resultado que ahora, les permitirá manejar de una mejor forma los siguientes 90 minutos que dan el pase a las semifinales. 

León se fue adelante en el juego pero no supo mantener el resultado parcial y terminó sucumbiendo ante la oportunidad de los poblanos. 

Primer tiempo cerrado, los dos equipos buscaron tener el balón en el primer lapso del duelo para poder plantear su esquema de juego. Los dos intentaron y apostaron a la idea con la que salieron del vestuario, León yendo un poco más y Puebla atinado en la recuperación. 

Nicolás Larcamón mandó al campo una apuesta basada en la dinámica de Christian Tabó quien se apoyaba en los movimientos de Maxi Araújo, Pablo Parra y las incorporaciones de Maia y Diego de Buen

Por su parte, Ariel Holan mandó al campo un esquema reforzado en la capacidad de creación de Omar Fernández, Jean Meneses, Steven Barreiro, Alex Dávila y claro, Ángel Mena, todos ellos, paseando el balón para tratar de generar los espacios y evitar la presión intensa de los camoteros. 

Los intentos fueron cambiando con el paso del tiempo, Puebla empezó a tener un poco más de opciones, pero al tiempo, León tras recuperar, se convertía en un rival de cuidado tanto por su velocidad como por su intensidad de juego. 

Los visitantes encontraron entonces, al minuto 28, un lapso de claridad y en una llegada por izquierda lograron un tiro de esquina que a la postre, les dio la ventaja en el marcador. 

El cobro fue al centro del área, llegaron los desvíos y en el rebote, Steven Barreiro se encontró con el balón muerto, lo prendió sin dudar de media vuelta y venció a Antony Silva quien solo vio cómo la pelota se iba dentro de su portería, 0-1. 

El festejo fue muy emotivo, tanto que, aun no terminaban de celebrar el tanto a favor cuando La Franja logró el empate en una jugada de lado a lado que definió Pablo Parra

Era apenas un minuto después, el 29, Puebla mandó un centro por izquierda, la defensa en el intento de despejar desvía para la llegada de Gustavo Ferrareis, el tiro salió centro y Pablo Parra cerró la pinza para vencer a Cota quien había salido tratando de achicar y empató los cartones, 1-1.

Puebla recibió un fuerte golpe al minuto 58 cuando su mejor jugador, Christian Tabó abandonó el campo lesionado por un estirón que sufrió buscando el balón en medio campo.  

Luego de un cambio de juego, Maxi Araújo controló un balón por izquierda, condujo, encaró ya en límites del área a Barreiro y de tiro cruzado vence el movimiento de Cota para la voltereta al minuto 78’, 2-1. 

León en medio de protestas por una supuesta falta en la jugada que provocó el mano a mano de los poblanos intentó ir hacia adelante y buscar el empate, pero Puebla se defendió de forma correcta, cerró filas y encontró la forma de destruir los intentos visitantes. 

León se fue encima en los últimos minutos y los de Larcamón se revolvieron para evitar las posibilidades de los verdes que, con base en balonazos trataron de empatar. 

No lo lograron, Puebla se lleva ventaja al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo a las 20:05 horas en el Nou Camp. 

Patricio Aguilar