DEPORTES

Puebla Femenil se cayó a ‘Cachos’

Puebla, México

El equipo femenil de Club Puebla terminó el proceso de Juan Carlos Cacho como entrenador luego de no cumplir el objetivo de clasificar a la Liguilla del presente torneo en el cual se finalizó con saldo negativo. En los 28 partidos al frente con solo ocho victorias, seis empates y 14 derrotas.

Sin perder de vista que la de la Franja es una de las nóminas más modestas de la Liga MX, el proyecto deportivo no fue efectivo en este año natural. Cacho asumió el cargo en febrero del 2021 con la misión de llevar al equipo al siguiente nivel competitivo. Durante este período, Marisa González dejó de ser la directora deportiva.

En cuanto al crecimiento deportivo de las jugadoras, ejemplos como el de Majo López, la capitana que ha cumplido los 100 juegos con la Franja ha demostrado un notable desarrollo como profesional del balón. También se dio la primera contratación de una jugadora extranjera en la persona de la brasileña Verónica Martins, quien por razones de visa y covid-19 no tuvo los minutos suficientes, pero demostró con algunos goles el aporte que en puestos clave un refuerzo puede dejar.

Las convocadas a selecciones menores no fueron tan recurrentes como en anteriores semestres a pesar de que ya es un requisito que cada plantel trabaje con futbolistas de esta categoría. La directiva camotera anunciará en breve al nuevo o nueva timonel del equipo femenil.

Leonel Trejo