Puebla buscará la “travesura” a costa de Morelia

7 noviembre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

El cuadro de La Franja se plantará en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón para enfrentar a Monarcas Morelia en lo que será su penúltimo duelo del Apertura 2019. Ya sin opciones de Liguilla, los poblanos buscarán sumar tres puntos para subir en la tabla porcentual y de esta manera complicarle la clasificación a uno de sus ‘hermanitos’ a la fiesta grande.

Los pupilos de Juan Reynoso tratarán de cerrar de manera decorosa el semestres luego de sellar sendos fracasos en Liga y Copa Mx al quedarse sin opciones de meterse en las fases finales, por lo que una victoria ante monarcas es casi una obligación; sin embargo, la tarea será sumamente compleja pues no derrotan a los purépechas desde el lejano Apertura 2016.

En aquella ocasión los enfranjados lograron una auténtica hazaña, luego de sobreponerse a una desventaja de dos goles y contar con un hombre menos. Ese día el uruguayo, Álvaro Navarro selló un ‘hat-trick’ en los minutos finales para dar la voltereta y firmar el triunfo para la escuadra que era dirigida por Ricardo Valiño.

Desde aquel triunfo, se han disputado cinco partidos ligueros entre las escuadras con saldo favorable para los de la Monarquía, suman tres victorias y dos empates. Además los morelianos viven un gran momento en el campeonato, se colocan con 24 puntos en la séptima posición; no obstante, están peleando codo a codo con equipos como: Pumas, Atlas, Pachuca, Cruz Azul y Monterrey un lugar en la Liguilla por lo que al estar en casa están forzados a vencer a La Franja.

El encuentro se disputará el 8 de noviembre en punto de las 19:00 horas.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10