Para Paola Espinosa en objetivo Tokio sigue intacto

30 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

A un par de días de celebrar su cumpleaños y el de su hija Ivana, la clavadista mexicana Paola Espinosa refuerza el sueño de asistir a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

La especialista en trampolín de tres metros compartió lo complicado que fue para ella reorganizar sus planes de cara a Tokio 2021.

“Fue muy duro digerir que los Juegos se aplazaran por el tema de la pandemia, tuve que replantearme todo un mapa en mi cabeza, definir qué iba hacer y cómo tomar fuerza. Me costó muchísimo trabajo subir de peso y no es lo mismo decir me faltan tres o cuatro meses, a un año más.”

Paola Espinosa

Pese a todo, Paola no baja la guardia.

“La ilusión y el sueño siguen latentes, tengo un equipo de trabajo increíble, cada vez más unidos porque queremos llegar a Tokio. En la prueba sincronizada, Melany (Hernández) y yo somos una pareja nueva y lo hicimos muy bien en el Nacional, pues ganamos nuestro derecho de ir a la Copa del Mundo.”

Paola Espinosa

El deporte, añadió Paola, forja el carácter de quienes lo practican.

Además de celebrar su onomástico 34 y el de Ivana (3), Paola festejará este viernes el aniversario de la medalla obtenida en Londres 2012.

Patricio Aguilar