Paola Espinosa y Melany Hernández buscarán medalla en Tokio 2020

4 mayo, 2021

Foto: Getty ImagesCompartir Foto: Getty Images

Puebla, México

El estar en la sede Olímpica bajo las medidas sanitarias que se empelan con el fin de controlar el paso de la pandemia y sobre todo, evitar contagios, es una situación que llama la atención de todos los atletas y visitantes a Japón y en concreto a Tokio.

En esa sede precisamente, la que en menos de 80 días recibirá a atletas de todo el mundo para la realización de los Juegos Olímpicos, se realizó la Copa del Mundo de clavados en donde México logró objetivos importantes, más plazas, fogueo y sobre todo, conocer las condiciones que van a reinar durante la justa de verano en esa zona.

El sentir anterior es precisamente el que sintieron, vivieron y conocieron la pareja de trampolín de 3 metros sincronizado ya con plaza para los Juegos integrada por la dos veces medallista Paola Espinosa y su compañera Melany Hernández.

Ambas vivieron y sintieron el protocolo y las medidas sanitarias que privan desde la llegada a territorio japonés, en el traslado, hotel y complejo acuático y lo compartieron en charla de prensa digital desde Tokio.

“Todos los protocolos son muy específicos. Tardamos como tres horas en salir del aeropuerto, esperamos el resultado de las pruebas y pasamos filtros. Cuando terminamos los trámites ya nos estaban esperando, nos llevaron al hotel y no podemos salir. Las calles están muy solas y nosotros lo único que pudimos hacer es ir de la habitación a la alberca. Veo a un Japón preocupado por el tema de la pandemia.”

Paola Espinosa

De la misma forma, la multimedallista para México, agregó que lo importante en esta competencia, con ellas que ya tiene plaza fue el darse cuenta de las condiciones en las que estarán compitiendo, pues les eran totalmente desconocidas como consecuencia de la falta de competencias y la pandemia.

“En nuestro caso fue una buena competencia. Veníamos a ver en qué nivel estábamos, cómo teníamos que enfrentarnos, obviamente nuestro objetivo es estar bien y al cien en los Juegos. Ya tenemos el pase desde el Mundial del 2019. Ese fue el lugar que nos ganamos con nuestro tercer lugar Mundial. Había países sin pase y venían con todo. Aprendimos mucho de esta competencia, tenemos muchas notas que nos van a servir para mejorar nuestros clavados. Estamos contentas porque nuestros entrenadores hicieron un gran trabajo. Ya sabes lo que tenemos que pulir y a donde llegaremos en nuestro mejor nivel.”

Paola Espinosa

Paola agregó que un punto importante por conocer era la alberca y de la misma forma, sentir el cambio de horario el cual señala, les costó trabajo por el poco tiempo de adaptación que tuvieron.

Por su parte, Melany Hernández, pareja de Paola en los 3m, compartió su emoción de estar en la competencia y sobre todo, de superar la problemática que se presentó con la suspensión de entrenamientos, el incendio del CODE en Jalisco y los golpes del COVID.

“La situación que vivimos fue algo triste. El incendio del CODE por ejemplo dolió porque ha sido la casa de los deportistas, yo ahí empecé y literalmente ha sido mi casa. El que haya pasado ese accidente sí nos dolió. Cuando fuimos al CNAR en la burbuja, nos ayudó mucho porque tenemos alimentación, gimnasios completos, trampolines nuevos, colchones nuevos y eso nos ayudó a llegar preparados a las competencias.”

Melany Hernández

El sueño Olímpico lo tiene en la mano y se visualiza teniendo éxito y logrando un buen resultado, una medalla, coincidieron.

“Yo me veo en Japón porque es un sueño que tenemos desde hace mucho. Estoy segura de que van a venir muchas cosas buenas en mis segundos Juegos con una compañera de la que he aprendido tanto como Paola. Tenemos la capacidad de vencer a cualquier pareja porque ya lo hemos hecho antes.”

Melany Hernández

Patricio Aguilar