Omar Fernández deja a la Franja para ponerse muy ‘León’

9 junio, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Desde hace días se venía manejando la posible salida del volante colombiano de la Franja Omar Fernández a los esmeraldas del León, sin embargo la negociación pasó por altas y bajas, hasta que hace unas horas se concretó.

Fuentes cercanas a la negociación entre las directivas, señalaron que desde un principio la del bajío quería llevarse a los jugadores del Puebla en ‘paquete, es decir a Santiago Ormeño, cuya salida fue anunciada desde hace unos días, como la de Omar Fernández, sin embargo, los directivos poblanos no estuvieron del todo convencidos, pues se sabe que tenían otras ofertas por el ‘parcerito’, por lo que no estuvieron dispuestos a hacer ‘rebajas’ ni paquetes.

Fue por eso que las negociaciones siguieron por el habilidoso futbolista, que dicho sea de paso, no tenía la intención de dejar a la Franja, sin embargo el León hizo una oferta que no pudieron rechazar, ni el equipo, ni el jugador, por lo que se concretó el pase.

Omar se va con 28 años de edad a la ‘Fiera’ donde se reencontrará con Santiago Ormeño, se habla de que la operación rondó en 5 millones de dólares y el doble de salario para el jugador a diferencia de lo que percibía con los camoteros.

El ‘parcero’ fue sin lugar a dudas de los mejores jugadores con promedio de asistencias en la Liga BBVA MX, por lo que llamó la atención del León y otros dos clubes, pero fueron los esmeraldas los que se lo llevaron al final.

Jorge Luis Hernández