Nuevas medidas de salubridad en el deporte

22 mayo, 2020

Foto: reuters.com Compartir Foto: reuters.com

Puebla, México

el Covid-19 sigue causando estragos en el deporte a pesar de que varias disciplinas han regresado a sus respectivas competencias. 

Los clubes y las ligas han tenido que adaptarse a las circunstancias desde lo más básico, como estadios a puerta cerrada y jugadores con cubrebocas, hasta soluciones creativas y divertidas. 

La NFL por ejemplo ya trabaja en cascos anti Covid según informó Tom Mayer, Director Médico de la Asociación de Jugadores; a los cascos se les adaptarían máscaras con filtros N95 para evitar la propagación del virus. 

La Liga MX también trabaja ya en su plan de contingencia para cuando se reanude la competencia, de entrada el gobierno les ha exigido comprar pruebas médicas  para todos los integrantes del club desde jugadores, cuerpo técnico y staff. 

Sin embargo pese al estrés de la pandemia también hay soluciones que pueden resultar divertidas y atractivas como es el caso de la NBA, el básquetbol de los Estados Unidos estaría muy cerca de aprobar su regreso a las duelas en Disney World con sede en Orlando y las Vegas

El parque de diversiones resulta hasta ahora la opción más atractiva una vez que han comenzado trabajos de remodelación en los hoteles que serían muy funcionales para albergar a los jugadores.

la NBA tiene pendientes aun 259 partidos más la fase de playofss.  

Jovana Ortiz