No habrá regalo de cumpleaños para el Real Madrid

6 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

El Real Madrid está cumpliendo 119 años de historia y algo está claro, en esta jornada 26 no habrá regalo, a menos que ellos mismos se lo den. El torneo se está complicando, el título se aleja jornada a jornada y este fin de semana, puede ser uno de los más importantes para la definición del campeonato.

El marco para la fiesta es ni más ni menos que el Wanda, la casa del Atlético. Merengues y colchoneros se miden este domingo, en el Derby madrileño, tratando de definir gran parte del futuro de este torneo, dándolo un golpe de autoridad al acérrimo rival citadino.

Los de Simeone llegan como líderes con 58 puntos, 5 más que los de Zidane que se ubican en la posición tres, con 53 unidades. En caso de ganar en casa, los locales podrían aumentar su ventaja a ocho y con un partido pendiente aún, por lo que, a falta de 12 jornadas, podría comenzar a ser una ventaja definitiva.

Para complicar aun más el escenario, Barcelona derrotó hoy al Osasuna con golazos de Jordi Alba y Moriba, con lo que se afianzó en la segunda posición con 56 unidades. El buen estado anímico de los catalanes, se ve fortalecido tras el triunfo de medía semana, que los puso en la final de la Copa del Rey.

Una derrota Merengue este domingo podría ser desastrosa, por lo que ganar es urgente. Sin embargo, los del Atleti no les van a regalar nada, por mucho que estén de cumple.

Después de esta jornada, el Atletico de Madrid se medirá el miércoles al Bilbao, para cumplir con el juego pendiente y después al Getafe. En tanto que los Merengues se toparán con uno de los equipos más flojos, el Elche y Barcelona se medirá al colero de la tabla general, el modesto Huesca, que apenas suma 20 puntos y tres victorias.

Luis Tamariz