Ni Messi, ni Ronaldo

22 marzo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Para representar la alegría del fútbol no hay mejor figura que Ronaldinho, campeón de todo lo que se le puso en frente. El brasileño celebra su cumpleaños 40 de una manera que nunca se imaginó en su retiro del profesionalismo.

Se trata de la dirección de apoyo táctico especializada de Asunción en donde está recluido desde desde inicios de marzo por ingresar a Paraguay con documentación falsa. Mientras se resuelve su situación legal, ‘Dinho’ ha conquistado un título en un torneo de fútbol entre internos que cuando menos se verá curioso en su currículum, entre ser campeón del mundo, de Champions y Balón de Oro.

Sus incontables amigos se han desbocado en compartir en redes sus felicitaciones y buenos deseos para el astro brasileño, mensajes que por obvias razones no podrá responder. Un festejo extraño, sin lujos que la fortuna suele permitir a quien ha ganado con su talento el abrazo de miles de fans y amigos.

En prisión comparte con humildad entre los reclusos, incluso accede a recibir a los hijos y familiares de sus compañeros de celda y custodios del complejo en los días de visita pues todos quieren saludarlo.

El proceso judicial continúa y es complicado adivinar cuando gozará de libertad, la sonrisa del fútbol continúa. 

Leonel Trejo