Mujeres que han hecho historia en el Rey de los Deportes

7 marzo, 2021

Foto: @rosidlcastilloCompartir Foto: @rosidlcastillo

Puebla, México

En la década de los treinta, los Yankees hicieron una gira de pretemporada pasando por Chattanooga Tennessee, donde enfrentaron al equipo local. La joven pitcher de 17 años Jackie Mitchel era parte del roster y se paro en la lomita para ponchar, nada más y nada menos que, al mismísimo Babe Ruth y a Lou Gehrig.

Las mujeres han conquistado las barreras más altas en el mundo del béisbol. Aunque no se ha dado el caso de una chica en grandes ligas, hay historias como la de Ila Borders, primera jugadora en una liga profesional de Estados Unidos.

En México, la más destacada es la poblana Rossi del Castillo. Ella compite a nivel profesional en ligas Varoniles del país y es pieza clave en la selección nacional y sus éxitos en clasificaciones internacionales.

En otros frentes del Rey de los Deportes destacamos la representación femenina de la poblana Irazú Guerrero, anotadora oficial de la Liga mexicana de béisbol. De igual manera, el trabajo de la Umpire Luz Alicia Gordoa, la primera en LMB.

Si bien aún se está lejos de una inclusión más representativa y por que no, de una liga profesional femenina; está demostrado que las mujeres también son grandes conocedoras y profesionales en el diamante.

Leonel Trejo