Mohamed y Palencia, las ‘cartas fuertes’ del Cruz Azul

3 septiembre, 2019

Foto: TUDN

Guillermo Álvarez estaría en un ´dilema’ por llegada del ‘turco’

Puebla, México

Tras el cese de Pedro Caixinha de la dirección técnica del Cruz Azul, nombres de candidatos al ‘banquillo celeste’ han circulado por montones, sin embargo, fuentes cercanas a la llamada ‘máquina cementera’ aseguran que el Presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez estaría convencido que el hombre indicado para el relevo es el estratega argentino Antonio Mohamed.

Sin embargo, es bien sabido que el llamado ‘Turco’, no quedó en los mejores términos con el ahora Presidente deportivo del cuadro de la Noria, Ricardo Peláez, cuando trabajaron juntos en el Club América; escuadra con la que pese haber ganado el título del Apertura 2014, no tuvo continuidad, es más, se sabe que Mohamed ni siquiera acudió a la tradicional comida que el dueño de las Águilas, Emilo Azcárraga, ofrece a todos los empleados del Club cuando se ganan el campeonato; la causa, diferencias muy marcadas con Peláez, mismas que ha hecho públicas el mismo ‘Tony’ en las entrevistas que ha dado a los diferentes medios.

Por tal motivo, ‘Billy’ Álvarez tendría que ´cortar una cabeza más’ en su equipo, la de Peláez, pues a Antonio Mohamed no le interesa volver a trabajar con el hoy directivo del cuadro Azul.

Por ello, el mismo Ricardo Peláez, estaría buscando convencer a Guillermo Álvarez y demás directivos de la cooperativa, que el indicado para llegar al ‘timón del Cruz Azul’ es Francisco Palencia que, pese a tener pasado positivo como jugador con la ‘Máquina’, su salida del equipo no se habría dado en buenos términos, declarando incluso alguna vez para los medios, su descontento con el ‘mandamás’ Guillermo Álvarez por el trato que habría recibido. Por otro lado, la afición de los ‘Celestes’ tampoco olvidan que el ‘gatillero’ alguna vez tuvo malos gestos para con la institución de lo vio nacer futbolísticamente.

Así que el ‘dilema’ es grande, mientras ‘Billy’ quiere a Mohamed, Peláez busca a Palencia, situación que dejaría muchas posibilidades de que un cese más se dé al interior del Cruz Azul.

Resaltar que a Antonio Mohamed no le ha ido bien en los últimos equipos que ha dirigido, el Celta de Vigo en España y Huracán en su natal Argentina, sin embargo, en la Liga MX sus resultados son más que comprobados con dos títulos de Liga (Tijuana y América) y lideratos generales.

Francisco Palencia viene de dirigir al desparecido Lobos BUAP, equipo con el que logró un promedio aceptable de puntos, dado el plantel con el que contaba.

Jorge Luis Hernández