DEPORTES

México se mantiene como líder, pero…

Puebla, México

La Selección de Gerardo Martino no termina de convencer en las formas y en estilo de juego, pero en resultados, la historia es muy diferente. Los números son contundentes, han llegado a 14 puntos y son líderes en solitario.

Previo al juego en el Cuscatlán, Estados Unidos le había metido presión al equipo mexicano, tras ganarle 2-1 a Costa Rica, aún así, los verdes hicieron lo suyo y derrotaron 2-0 a la Selección Salvadoreña, para mantenerse como el mejor equipo del octagonal final, al termino de esta semana de tres juegos, donde sumaron siete puntos de 10 disputados.

Al minuto 30 Héctor Moreno abrió el marcador y al 48, la expulsión del local Mario Jacobo, le abrió la puerta a México para sobre llevar el partido de una forma tranquila, sin embargo, la historia fue diferente. Los de Martino dejaron de generar, perdieron la pelota y, aunque no sufrieron, si pusieron el partido en riesgo. Tanto que Néstor Araujo se hizo expulsar y acabaron también con 10 hombres. Pese al mal momento, Raúl Jiménez cambio el sabor de boca al reencontrarse con el gol, vistiendo la verde.

Se han ido seis partidos y la Selección Mexicana se mantiene invicta con cuatro ganados y dos empates. Además, logró mejorar su cuota goleadora al meter cinco en sus últimos dos juegos y no recibir ninguno. Con estos siete puntos obtenidos en una semana, México prácticamente está amarrando boleto al mundial. El reto ahora, será mejorar en lo futbolístico para llegar en un mejor nivel a Qatar.

El próximo juego de eliminatoria para el equipo mexicano, será de visita ante Estados Unidos, el 12 de noviembre.

Luis Tamariz