DEPORTES

Los Toros de Tijuana en la LMB

Puebla, México

Fundados en 2004 para pertenecer a la Liga Mexicana de Béisbol luego de haber adquirido la franquicia de los Tecolotes, el equipo fronterizo tuvo una primer campaña exitosa, al llegar a postemporada, eliminar a los Sultanes de Monterrey para después caer ante los Pericos de Puebla.

Para el siguiente año, cambiarían su nombre a Potros, mote con el que participaron en Liga Mexicano del Pacífico de 1977 a 1991. La novena no cosecharía el éxito esperado y para 2008 mudarían la franquicia a Reynosa. Para 2014 regresarían a LMB luego de adquirir al equipo de Petroleros de MIntatitlán, es ahí donde iniciaría la etapa exitosa de la novena de Tijuana. Para 2016 llegarían a su primera Serie del Rey, sin embargo, caerían ante los Pericos de Puebla, Toros tuvo que ver a la Novena Verde festejar el título en su propia casa, para el siguiente año ambos equipos se verían nuevamente las caras para disputar la Copa Zaachila, esta ocasión fue al revés, los astados consiguieron el campeonato en patio ajeno, siendo su primer título en su historia.

Para este 2021, ya como protagonistas del béisbol veraniego, obtuvieron su segundo título, luego de realizar la hazaña histórica, al levantarse de una desventaja 0-3 ante Leones de Yucatán; hecho que sólo había logrado Charros de Jalisco en 1971 y en las Ligas Mayores los Medias Rojas de Boston en 2004. 

Daniel Aguilar