DEPORTES

Los resultados de hoy para México en los Panamericanos Jr de Cali-Valle

Puebla, México

El ciclismo de ruta abrió su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle con una medalla de plata obtenida por Yareli Acevedo en la prueba de contrarreloj individual. La pedalista mexicana le arrebató el metal argento a las anfitrionas tras cruzar la meta con tiempo de 22.16 minutos.

“El segundo lugar es un buen resultado, el circuito me pareció bien al igual que el clima. Me siento contenta y motivada para mi siguiente prueba”, dijo.

Marcela Hernández con 21.49 y Erika Botero con 22.19 se colgaron el oro y bronce respectivamente. Es la segunda medalla de Yareli en Cali pues hace unos días obtuvo oro junto con Victoria Velasco en la prueba de madison.

Sofía Ramos va por medalla en marcha

La andarina mexicana Sofía Ramos buscará coronarse en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle en la competencia de marcha 20k. La mexiquense debutará este viernes en el estadio Pascual Guerrero, donde estará apoyada por su madre.

“Mi meta principal es lograr el oro y así clasificar a los Panamericanos de mayores en Santiago, no me siento al cien por ciento físicamente pero creo que puedo poner en alto el nombre de México”, dijo.

La tricolor llega como una de las favoritas pues hace pocos meses logró el oro en los 10 mil metros del Campeonato Mundial Sub 20.

“Estoy un poco nerviosa pero bien, ya lista para la medalla de oro. Me siento fuerte para competir aunque muchas de mis rivales me llevan tres años”. Ramos destacó la realización de la justa juvenil. Estos Juegos son un gran impulso para las nuevas generaciones, vamos a darle con todo por México”, dijo.

Cierre de oro y plata en natación

Con una medalla de oro y otra de plata terminó la participación de México en la natación de los Juegos Panamericanos Junior, deporte que hoy llegó a su fin en las Piscinas Hernando Botero O´byrne.

En el relevo 4×100 m combinado subieron a lo más alto del podio Andrés Dupont, Ascanio Fernández, Andrés Puente y Diego Camacho al cronometrar 3:42.67 minutos. La plata se la llevó Brasil en 3:44.19 y el bronce Colombia con 3:46.19.

En el relevo 4×10 m combinado femenil, lograron el subcampeonato Athena Meneses, Susana Hernández, Mariana Ortega y Tayde Sansores, quienes pararon el crono en 4:15.44. Oro para Brasil en 4:11.04 y el bronce correspondió a Colombia, que hizo 4:16.50.

México concluyó en el segundo lugar del medallero de la natación con cinco oros, siete platas y dos bronces para un total de 14, superado por Brasil con 19-15-6-40.

Diego Camacho con par de oros y tres platas, así como Athena Meneses y Taide Sansores, un oro y cuatro platas, respectivamente, fueron los mexicanos destacados.

Plata en voleibol

Ante un intratable representativo brasileño, la selección mexicana de voleibol de sala varonil cayó 3-0 en la disputa por el oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Con gradas casi llenas en el Coliseo Evangelista Mora, los jugadores pelearon cada punto pero no lograron bloquear los potentes remates de los cariocas que hicieron válida su condición de favoritos. El equipo cayó con parciales de 17-25, 21-25 y 20-25.

“Lo que sigue es llegar a casa, que los evalúen los médicos por alguna lesión. Después viene el Mundial que se realizará el próximo año”.

Plata en patinaje de velocidad

El mexicano Santiago López consigue medalla de plata en la prueba de 1000 mts Sprint del patinaje de velocidad celebrado en el Skate park de Calida de la ciudad de Cali, Colombia en el marco de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali, Valle 2021; en una trepidante prueba donde solamente fue superado por el local Juan Jacobo Mantilla y seguido por el Venezolano José Carlos Rojas.

Santiago se concentrará en las dos pruebas que le faltan en las justas, los 10.000 metros eliminación y los 10.000 metros puntos, donde también tiene serias opciones de ocupar un lugar en el podio.

Bronce para Andrea Pérez en boliche

La bolichista mexicana Andrea Pérez se quedó con la medalla de bronce, al perder su semifinal por 2-0 ante la colombiana Sara Duque, en el torneo individual femenil de los Juegos Panamericanos Junior, que se realizó en el Coliseo de Bolo.

El primer juego terminó 214-186, mientras que en el segundo llegó la desesperación para Pérez Pérez ante el concierto de chuzas por parte de Duque Jímenez. El marcador final fue 237-141 para la sudamericana.

La final fue ganada por Taishaye Naranjo Quiara, de Puerto Rico (214-202 una sola línea), a Duque. El otro bronce se lo llevó Ericka Quesada, de Costa Rica.

Patricio Aguilar