DEPORTES

LOS GIGANTES CALIFICAN A POSTEMPORADA.

Puebla, México.

La sorprendente y constante campaña de los Gigantes de San Francisco ha dado el principal de los frutos este 2021. Luego de una racha de 8 triunfos de manera consecutiva, los de la bahía aseguraron su boleto a la postemporada; ya sea como ganadores del banderín o vía el duelo de comodines.

La temporada ha sido constante para la novena de San Francisco, ya que fueron el primero equipo en conseguir 70 triunfos, 80, posteriormente 90 y ahora el boleto a octubre. La parte sorpresiva es la proyección que se hizo de ellos a inicio de campaña.

En las proyecciones anuales que realizan los expertas de cara al inicio de la campaña, este 2021 se presupuestó que los Gigantes tendrían un récord negativo que iría entre los 75 triunfos y 87 derrotas, peleando el sótano de su división, con apenas el 1.9% de posibilidades de jugar postemporada y ser el equipo número 23 del ranking de las 30 novenas de MLB.

Todo esto debido a la etapa de reestructuración que hay en la bahía luego de la salida del manager Bruce Bochy tras haberle dado al equipo 3 títulos en 5 años.

Daniel Aguilar.