Lobos BUAP volverá a aullar

29 junio, 2020

Imagen: Lobos BUAPCompartir Imagen: Lobos BUAP

Puebla, México

En medio de una serie de desmentidos, respecto a la posible desaparición de Lobos BUAP, un día sin más, desapareció. Pese a las negativas que intentaban calmar a la afición, la noticia acabó por confirmarse, dándole así a la manada, un durísimo golpe.

La frustración, el engaño, la tristeza y la decepción, fue todo lo que quedó de una aventura que inició con un inesperado ascenso. De la noche a la mañana, los fans de Lobos, tuvieron que guardar banderas y playeras, porque su equipo, no existía más.

Hoy la noticia los ha hecho sonreír otra vez. Los Lobos BUAP están de vuelta. No es el equipo que se fue. No jugará en la misma liga, ni enfrentará a los mismos rivales. No habrá duelo con el Puebla de la Franja ni visitas de América, Pumas, Chivas o Cruz Azul. Estos Lobos no son los que se perdieron. Su escudo no es parte de la Liga MX, pero al final, existen y para muchos aficionados es lo mas importante.

La liga de balompié ha dado el aval para hacer oficial su ingreso. Los Lobos BUAP volverán a aullar en una naciente liga, que aún es un misterio. Su entrenador será Rodrigo ‘El Pony’ Ruiz, un ídolo de la afición camotera, que volverá a esta ciudad, ahora vestido de Lobo.

Aún no sabemos qué esperar de esta nueva liga. Muestra detalles interesantes como ciudades que no habían tenido la oportunidad de tener fútbol y exjugadores de renombre. Pero también, ha mostrado sus primeras señales de ser una liga semiprofesional. Como la campaña del Zaragoza FC, que levantó expectativa para jugar en la ciudad y cuando ya había hecho ruido, sorprendió con el anuncio de que ‘siempre no’. Debutarían representando a Tabasco. Al final, ni Puebla ni Tabasco. Zaragoza hizo el primer ridículo de la liga, dejando en claro que aún hay que andarse con reservas, respecto al futuro del torneo.

Luis Tamariz