LIGA MX cancela anticipadamente el Torneo de Clausura 2020

22 mayo, 2020

Fotografía: EspecialCompartir Fotografía: Especial

Puebla, México

La LIGA MX decidió cancelar el Torneo de Clausura 2020 debido a los riesgos de salud por la crisis sanitaria de CORONAVIRUS que afecta al país

La crisis sanitaria por el nuevo CORONAVIRUS (COVID-19) ha traído a la sociedad una serie de condiciones higiénicas y restricciones específicas en lo que respecta a reuniones sociales y eventos masivos.

Debido al comportamiento social responsable impuesto por los especialistas de la salud, la LIGA MX informó que decidió cancelar anticipadamente el Torneo de Clausura 2020.

LIGA MX no declarará campeón a ningún equipo (Foto: LIGA MX)

En la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX que tuvo lugar este viernes 22 de mayo con el fin de tratar temas vitales respecto al seguimiento del torneo, se tomó esta decisión para así garantizar la integridad y la salud de los jugadores y colaboradores. Sin embargo, la LIGA MX, informó que en días anteriores se sostuvieron pláticas con el Gobierno Federal para pedir autorización de realizar el Torneo de Clausura 2020 cumpliendo con las medidas de prevención y de manera responsable que dieran mayor seguridad al evento, no obstante, el permiso les fue negado.

En aspectos que se refieren a la competencia derivados de la situación actual, la LIGA MX informa lo siguiente:

  • No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
  • Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
  • Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

En cuanto al Torneo de Apertura 2020 se informó que los jugadores regresarán a entrenar a sus instalaciones deportivas bajo un protocolo de sanidad revisado por autoridades de salud y será en la primera semana de junio cuando se decida la fecha exacta del inicio del Torneo de Apertura.

Con información de: Televisa Puebla y LIGA MX

Click aquí y suscríbete para más noticias  

FGM