DEPORTES

Lewis Hamilton y su ‘animadversión’ por el ‘Checo’ Pérez

Puebla, México

Sin lugar a dudas el piloto británico Lewis Hamilton es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1– si no es que ya el mejor-, a lo largo de sus más de 10 años en el máximo circuito del automovilismo y sus siete títulos logrados, se ha convertido en el ‘rival a vencer’ en los últimos años, primero con McLaren y ahora con Mercedes, sin lugar a dudas, Hamilton a ocupado el lugar que dejó vacante Michael Schumacher.

Como todo ganador, tiene sus momentos lúcidos y otros no tanto, en donde su ego lo traiciona y tras la derrota, busca amilanar su rechazo a dicha palabra con la búsqueda de ‘culpables’, su favorito en últimas carreras, el piloto jalisciense Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha provocado con sus actuaciones que el inglés, se refiera al mexicano en forma despectiva.

En un Gran Premio de Austria, Hamilton indicó a su equipo que no era posible perder tanto tiempo en la carrera, pues si de plano veía al mexicano cerca de su monoplaza era indicador de que le iba mal en esta.

En mayo de este año, en el GP de Mónaco y tras una mala actuación, Lewis primero reclamó a su escudería por las malas decisiones tomadas en la carrera y luego preguntó a con mucha incredulidad “¿Cómo?, ¿Hasta Pérez me rebasó?, ¿Perdí la posición, está adelante? El audio que se reveló a los medios, no cayó nada bien al piloto mexicano y su escudería RedBull quienes trataron de pasar desapercibidas la actitud del británico.

Recientemente en el GP de Turquía, Sergio Pérez realizó una gran carrera que le valió subir al podio en la tercera posición y en la que enfrentó directamente a Hamilton, por lo que este último solo se limitó a señalar que había sido una mala carrera y que los resultados saltaban a la vista. Redbull más adelante acusaría a Hamilton por empujar a ‘Checo’, sin embargo todo quedó en eso ya que el piloto de Mercedes fue penalizado desde mucho antes, y en la vuelta 35 Pérez le dejó en claro que muy a pesar de lo que este piense, en Redbull hay piloto y no dejó que lo rebasara y de paso dejarlo sin podio.

Vaya que la historia Hamilton-Pérez parece que todavía tendrá muchos capítulos porque sí, Lewis es el mejor del mundo pero Sergio, está acostumbrado a correr para ‘comerse’ ese mundo de la Fórmula 1.

Jorge Luis Hernández