DEPORTES

La Selección Mexicana de Softbol se queda con el cuarto lugar en Tokyo 2020

Yokohama, Japón Canadá venció 3-2 a México y ganó la medalla de bronce en el torneo olímpico…

Yokohama, Japón

Canadá venció 3-2 a México y ganó la medalla de bronce en el torneo olímpico de Softbol que se disputó en esta ciudad.

Reacción canadiense en la quinta entrada, luego que México había empatado a dos carreras, les devolvió el control del juego y al final el partido.

Janet Leung se embasó con sencillo al central avanzó con otro sencillo de Hayward y anotó con un elevado al izquierdo de Kelsey Hatshman para poner la pizarra 3-2 y recuperar la ventaja que una entrada antes habían perdido, a la postre, fue la carrera del bronce.

El partido

México y Canadá se toparon en un duelo de poder a poder en el estadio de Yokohama y regalaron un partido digno de medalla.

El Tri atacó desde la primera entrada con dos sencillos sin embargo fueron controladas. Canadá se fue en orden.
Fue en la segunda entrada cuando las de la hoja de maple atacaron al pitcheo azteca y se fueron adelante 2-0.
Kaleigh Rafter y Jen Salling se colocaron en los senderos tras sencillo y un error las puso en posición de anotar. Emma Entzminger dio sencillo al izquierdo y mandó a la registradora a las dos corredoras para tomar la ventaja de dos carreras.

Reacción mexicana

El equipo azteca no se quedó de brazos cruzados y logró realizar una ofensiva en la tercera que las puso cerca de empatar.

Sydney Romero se embasó con pasaporte, avanzó con rola de Rangel y anotó con batazo de Britany Cervantes para recuperar terreno y poner la pizarra 2-1

En la quinta volvieron a atacar y a obtener frutos. Syndey Romero dio de hit al central, Anissa Urtez roleteó a la segunda pero avanzó Romero a tercera y anotó con sencillo de Brookshire logrando así el empate 2-2.
Cuando todo indicaba que México podía dar la voltereta a la pizarra llegó Janet Leung para embasarse con sencillo, avanzar con otro sencillo de Hayward y anotó con un elevado al izquierdo y hacer el 3-2.

Cierre de ponches

El pitcheo canadiense lució entonces, ponches a Palacios y Sánchez en la sexta y para cerrar, rola de Rangel a la tercera y ponche para Urtez y Cervantes.

Con este resultado, Canadá cierra con el segundo triunfo sobre México en el torneo y de paso, la medalla de bronce.

Patricio Aguilar