La Liga MX y todas sus categorías estarían hasta mayo

24 marzo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Los directivos se mantienen en constante comunicación con las autoridades gubernamentales.

Puebla, México

Los días pasan y aún no tiene fecha de regreso la Liga MX que, dada la contingencia por el COVID-19, quedó suspendida en la Jornada 11 en el caso del máximo circuito varonil. Tal suceso ha puesto en predicamento la economía del certamen y de los clubes, recordando que los juegos sabatinos y dominicales de la jornada 10, se jugaron a puerta cerrada.

Es por eso que los directivos se mantienen en contacto a través de juntas online y en estas se platica de todas las posibilidades que tienen la Liga para retomar sus actividades. Para esto, y de la mano con lo expuesto por las autoridades de salubridad respecto al control de la propagación del Coronavirus, la gente de ‘pantalón de largo’ del fútbol mexicano, espera que para el mes de mayo la estadística de infectados por COVID-19 haya disminuido significativamente en México y el mundo, para entonces retomar la actividad en dicho mes; para terminar el certamen con las 17 jornadas programas, se está analizando la posibilidad de jugar jornadas dobles hasta empatar las fechas, estimando que se concluya el certamen a finales de junio.

Lo que de plano no contemplan en la Liga MX, es darle el título a los lideres de las respectivas categorías, pues antes preferirían, si las cosas no mejoran, pasar directamente a la Liguilla y de ahí, sacar al campeón como se hace en cada torneo.

Solo el tiempo y el control del COVID-19, harán que este plan de la Liga MX se lleve a cabo, de lo contrario, habría que considerar la ‘Liguilla Express’.

Jorge Luis Hernández