La Liga MX arrancará antes de lo esperado

12 julio, 2020

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Estamos muy cerca de conocer el calendario del torneo Apertura 2020 que llevará por nombre Guard1anes en honor a los médicos que lucharon contra el COVID-19.

A pocos días de ser revelado el calendario completo, se filtró la primera jornada, además de algunos cambios que incluyen el tener fútbol de jueves a lunes con el fin de que no se empalme ningún duelo y el aficionado pueda disfrutar de todos y cada uno de ellos.

Pese a las especulaciones sobre un posible retaso en el arranque por las supuestas modificaciones solicitadas por algunos equipos de la liga, esto debido a que los clubes desean contar con aficionados en las tribunas en partidos ‘llamativos’ para así obtener ganancias en taquilla, será el jueves 23 de julio cuando el duelo inaugural bajo las medidas protocolarias de sanidad  sea en el estadio Alfonso Lastras cuando San Luis reciba a Juárez a las 21:00 horas.

EL viernes 24 Mazatlán debuta visitando a la escuadra camotera, de la misma manera el equipo de Tuca Ferretti recibe a los Rayos en el Universitario.

Para el sábado Santos recibe a Cruz Azul y Atlas se medirá ante los Xolos de Tijuana.

Pumas en domingo a las 12:00 del día, como ya es tradición, estará recibiendo a los Gallos y Monterrey a los Diablos del Toluca.

Dejando que Pachuca y América inauguren los lunes por la noche en el Estadio Hidalgo.

En el calendario próximo a revelarse están contemplados los clasicos para el mes de septiembre y octubre.

El clásico nacional se jugaría en 19 de septiembre, el regio el 26 de septiembre, América y Cruz Azul el 27, dejando a Pumas vs América el 3 de octubre y a los tapatíos el 17 del mismo mes.

Jovana Ortiz