La Liga MX arranca sin Club Puebla

10 enero, 2020

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Sin la Franja, arranca la Liga MX, en su versión Clausura 2020. Uno de los atractivos de la Fecha 1, será el regreso de José Manuel de la Torre, con los Diablos Rojos de Toluca, visitando a Morelia.

Los camoteros verán actividad en su estadio hasta el 24 de enero, cuando reciban en la fecha 3 a Querétaro, posterior a su presentación ante Atlas en Guadalajara.

Como ya es costumbre, los equipos del norte acaparan las miradas y lucen favoritos, junto a clubes como América, León, Toluca y ahora Chivas, para quedarse con los ocho lugares de Liguilla y pelear por el título. Es por eso que, para la Franja, será fundamental sacar la mayor cantidad de puntos en las primeras cinco fechas, pues su cierre de torneo, cuando normalmente se definen los boletos a la fiesta grande, será ante Rayados en la jornada 16 y de visita en Guadalajara en la 17.

Los primeros cinco enemigos de los dirigidos por Juan Reynoso serán Atlas, Querétaro, Necaxa, Santos y América; Tres de esos juegos serán de local y dos de visita.

Si Puebla no sale con un saldo favorable de ese arranque de torneo, la calificación a Liguilla podría convertirse, otra vez, en una simple utopía, pues en la parte media del torneo, donde los equipos protagonistas toman fuerza y ritmo, se le cruzarán en su camino, clubes como Tigres, Cruz Azul o León.

Terminó la espera. La Liga MX está en marcha, sin el formato del descenso por la desafiliación de los Tiburones del Veracruz.

Luis Tamariz