DEPORTES

La gimnasia se lleva oro en trampolín y rítmica en los Panamericanos Junior

Puebla, México

La gimnasia de trampolín cosechó medallas de oro individual, además de plata y bronce en la modalidad de sincronizados dentro de los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali, Colombia y que este domingo tendrán su clausura.

En la individual, Mariola García ganó medalla de oro al imponerse en la competencia con una destacada rutina y haciendo valer su calidad de medallista de Campeonato Panamericano.

La veracruzana, alumna de la entrenadora Hilda Amézaga, había calificado segunda en la eliminatoria y la tarde de ayer, logró ubicarse en el primer lugar.


Sincronizados

Con apenas una semana entrenando juntas, Mariola García y María José González se llevaron el segundo lugar de la modalidad de sincronizados.

En su primer evento internacional como pareja, las juveniles lograron una ejecución que obtuvo 43.32 puntos.

“Es un gran logro tomando en cuenta lo poco que pudimos entrenar juntas. Con los años ha crecido mucho trampolín y hay que seguir teniendo buenos resultados para seguir representando a México”, comentó María.

Argentina obtuvo oro con 44.43 y Colombia bronce con 24.47.

En la rama varonil Hugo Marín y Adrián Martínez sumaron un bronce al recibir un puntaje de 41.21. El oro fue para Estados Unidos con 47.41 y la plata para Brasil con 45.23.- Oro en rítmica.

Gran actuación de México para llevarse el título del All Around de Gimnasia Rítmica.

Dos medallas en atletismo

México ganó una medalla de plata y otra de bronce al concluir la actividad del atletismo de los Juegos Panamericanos Junior en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali Valle.

César Gómez ofreció una gran carrera en tres mil con obstáculos para terminar en segundo lugar con tiempo de 8:56.65 minutos, quedándose a nueve centésimas de segundo del ganador peruano Julio Palomero (8:56.56). El bronce para Tomás Vega, de Argentina (9:05.61).

En 110 metros con vallas, Guillermo Campos se colgó el bronce con crono de 14.05 segundos. Marcos Herrera, de Ecuador, oro en 13.94 y John Paredes, Colombia, hizo 13.95.

El equipo mexicano de atletismo terminó en el cuarto lugar del medallero en cuarto lugar con cuatro oros (dos de Anahi Álvarez), tres platas y cinco bronces para un total de 12.

Luis Avilés (un oro y un bronce), Verónica Talamantes (una plata y dos bronces) y Guillermo Campos (dos bronces), fueron los otros tres atletas destacados en la justa continental.

Patricio Aguilar