DEPORTES

La Franja va por los tres puntos al ‘Volcán’

Puebla, México

El Puebla de la Franja levanta la mano para buscar este fin de semana su primer triunfo en el Torneo de Liga cuando se enfrente el sábado a los Tigres en el Volcán. 

No será un partido cómodo pues enfrente estará una escuadra que llega de empatar de último minuto a Santos y que, ante su público, tiene siempre la presión de sacar un resultado positivo. 

Lo anterior lo sabe muy bien el técnico del equipo, Nicolás Larcamón, quien prepara la estrategia correcta para lograr su objetivo. 

“Uno es consciente que Tigres es un equipo de jerarquía con grandes individualidades, pero la intención siempre será la misma, plantarnos y tener intención de juego, generar la tenencia de la pelota. Sabemos bien que el funcionamiento colectivo nos puede dar pasajes de dominio y para generar ocasiones, pero será muy importante tener la contundencia para traernos puntos de allá y si es de tres pues mucho mejor”, señaló. 

Para el estratega de los camoteros, conforme avancen los partidos, se irá notando la mejoría en el funcionamiento pues el Torneo es joven, pero exigente conforme vayan pasando las jornadas. 

“La estructura la hemos ido mostrando y mejorando. No somos de tener una estructura de memoria, va cambiando y se ajusta a los objetivos que tenemos, la idea es generar nuestras ventajas en las diferentes zonas de la cancha. En la delantera nos queda claro que es la terminación de la jugado lo que tenemos que mejorar y en lo que efectivamente hemos trabajado esta semana. La definición”, agregó. 

¿Pesa el ‘Volcán’? 

“Es la primera ocasión que voy a ir al Volcán, con base en mi experiencia no puedo decir si pesa o no, se habla que la plaza es fuerte y la gente se hace sentir. Veremos, es un factor que juega, pero nosotros tenemos la capacidad de hacerlo de lado y concentrarnos en nuestro rendimiento y funcionamiento. 

Larcamón comentó que en la semana se ha dedicado a fortalecer sus esquemas de funcionamiento para lograr que se pueda tener unión en las diferentes líneas, pero sobre todo, lograr finiquitar las jugadas de peligro que generan. 

“Nosotros estructuramos nuestra semana de trabajo en aspectos generales que son independientes del rival, luego hay trabajo de acuerdo a lo que podemos fortalecer porque lo venimos haciendo bien. En el diagnóstico del último partido nos deja que mejoramos en traslados y llegada, pero debemos puntualizar en la decisión final. El partido del sábado nos debe llevar a tener un buen funcionamiento y acorde a lo que esperamos”, dijo. 

Sin casos de COVID 

Finalmente, el comandante de los poblanos, se refirió a las condiciones de salud del plantel, salvo dos jugadores que están en duda, Daniel Aguilar y Javier Salas, los demás están a la orden. 

“Estamos bien. Estamos en proceso de ensamble, ajustando. Mostramos una buena versión y además no hemos presentado algún caso de COVID, salvo algunos pequeños golpeados, estamos con carro completo”, puntualizó. 

Patricio Aguilar