DEPORTES

La afición gana partidos

Puebla, México

El camino a la Liguilla está marcado por la pirotecnia y los cánticos poblanos, mucha pasión blanquiazul para recibir a su franja como auténticos guerreros y recordarles que aún hay un trabajo por hacer durante los próximos noventa minutos. Dentro del estadio ya los espera un rebaño en reconstrucción, confiado porque su rival sea el Puebla y no otro. Craso error porque este equipo se ha mantenido en la temporada, encontrando equilibrio al paso, por ello en este repechaje su afición no se intimida, al contrario, se reagrupa, presume su orgullo y se impone en busca de la tercer liguilla consecutiva.

Esta vez el larcamonismo se pone a prueba contra uno de los grandes. Brizuela anota el primer gol (min 6) poniendo en evidencia que Chivas es apoyado por la mitad del estadio. Pero hoy, el tema es sobreponerse, creer en lo que se ha hecho y para esto esta Tabó quien vía penal se aventura, convierte e impulsa el empate. De momento ha regresado la calma pero el medio tiempo no hace mas que poner más suspenso a esta eliminatoria.

Antony Silva se vuelve protagonista en partido que se ensucia a falta de precisión, es imposible no querer meterse a la cancha para resolver no que uno ve tan claramente desde afuera quedándole a los poblanos sufrir el segundo gol visitante anotado por Mayorga al 63.

La tribuna juega su partido más importante pues esta prohibido bajar los brazos, el mensaje es retransmitido por el entrenador y la recompensa llega antes del final. Estalla el estadio y Larcamón no se guarda nada.

Ahora una dramática tanda de penales se interpone, y aquí es donde Nicolás se convierte en uno mas, un espectador de los que sufren pero hacen el aguante, de los que tienen fe y compromiso, un incondicional que esta para y por el equipo. Cada ejecución desde el mancho penal se vive al máximo. acierto y error pegan duro en el corazón y no hay lugar para los débiles. El Puebla lo gana en penales y se pone cuartos de final y la hinchada tiene un mensaje para el próximo rival…

El equipo que lo enfrente sabe dese ahora que esta Franja no juega sola.

Leonel Trejo