Gibrán Zea, un poblano en Italia sorteando la contingencia del COVID-19

23 marzo, 2020

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Puebla, México

El esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta se encuentra bajo resguardo en Italia. El deportista se preparaba con miras al Campeonato Preolímpico de Esgrima. Pero el COVID-19 cambió todo.

Hoy está bajo resguardo como consecuencia de la contingencia del virus en el mundo, pero principalmente en Italia. El Preolímpico Latinoamericano de Esgrima ha sido pospuesto y además, ya se maneja la posibilidad de mover de fecha los Juegos Olímpicos.

Ante tal situación, a Zea Armenta no le queda más que seguir entrenando en Napoli, a la espera de la luz verde para volver a la normalidad y seguir con su camino deportivo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el poblano destaca la manera en la que trabaja y sobre todo, envía un mensaje de fuerza y de ilusión, “ni el coronavirus detendrá mi sueño de ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

“Hola México, saludos desde Napoles. Por el momento me encuentro solo y en cuarentena y no podemos salir para nada. He encontrado la manera para entrenar y continuar preparándome. Ni el coronavirus ni nada, pueden tener mi amor y mi pasión por la esgrima, ni mi deseo por participar en los Juegos Olímpicos. Fuerza México.”

Gibrán Zea Armenta

Patricio Aguilar