Excelente debut de un mexicano con los Azulejos

13 septiembre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla México

El receptor mexicano Alejandro Kirk se convirtió en el pelotero número 136 en debutar en el mejor béisbol del mundo, luego de vestir la franela de los Azulejos de Toronto en el duelo frente a los Mets de Nueva York. 

El de Tijuana, conectó su primer imparable en el Gran Show, además de timbrar una de las tres carreras que la darían el triunfo al equipo canadiense, que por la pandemia juegan de locales en la ciudad de Búfalo. 

Kirk se convirtió en el noveno receptor azteca en las Ligas Mayores, además de ser el primero en hacerlo desde 2012, una larga ausencia de receptores mexicanos. El tijuanense es apenas el segundo catcher que lo hace de manera titular; el primero en hacerlo fue Gerónimo Gil, hace 19 años. 

Para esta campaña, este representa el séptimo debut de sangre mexicana en la MLB, acercándose al récord de 1995 donde nueve peloteros hicieron su aparición en el mejor béisbol del mundo. También, la ciudad de Tijuana se convirtió en la ciudad que más jugadores ha aportado al Gran Show, con nueve elementos en la historia, superando a Los Mochis, Sinaloa

Daniel Aguilar