Equipos que deberán pagar multa millonaria al terminar el presente torneo

29 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla México

Uno de los atractivos en la última jornada era sin duda la lucha por permanencia. Pareciera que con la abolición del descenso no tendríamos drama para el cierre del torneo.

29 de abril- Atlético San Luis vs Pachuca
30 de abril- Necaxa vs Atlas
30 de abril- Juárez vs Toluca

Pero la multa de 50, 70 y 120 millones de pesos para los últimos tres involucrados obligará a Bravos, Zorros y potosinos aferrarse a buscar de los males el menor.

Cociente

Juárez 1.0686
Atlas 0.9901
A. San Luis 0.9552

Por ahora el último de la tabla porcentual es Atlético San Luis y es quien pagaría la multa más pesada pero también es el equipo que juega primero, en un llamado partido de seis puntos para la porcentual. El jueves recibirá a Pachuca obligado a ganar para meter presión al Atlas.

Si San Luis suma de a tres, a los Zorros no le servirá otro resultado que no sea la victoria ante Necaxa, un empate o derrota en Aguascalientes, los dejaría por debajo de todos en la clasificación de cocientes, pero más doloroso será que por reglamento no podrán participar en la Liguilla por el campeonato.

Condenados también están los Bravos de Juárez, por ser antepenúltimos deberán pagar la cuota más económica pase lo que pase el viernes ante Toluca. Esta situación lejos de ser una victoria preocupa a su directiva ya que deberá vender a sus estelares para saldar la sanción de 50 millones.

Leonel Trejo