DEPORTES

En León no dan el juego por perdido

Puebla, México

Al término del partido en el que su equipo perdió ante La Franja, el Director Técnico del Léon, Ariel Holan, compartió su sentir y la óptica que le queda después de este duelo en el que no logró el objetivo de llevarse ventaja de regreso a casa.

“Estamos en cuartos de final y si ganamos pasamos, así que no hay golpe anímico. No vamos a relajarnos porque las posibilidades están de nuestro lado y se tiene que aprovechar. Las circunstancias del partido nos pusieron en el momento de los goles, no solo es mérito del que los hace sino también hay errores nuestros. Puebla trató de cortar sistemáticamente con infracción nuestro juego, no pudimos lograr controlar el balón, cuando lo hicimos generamos peligro”, señaló.

Para el estratega de los visitantes, quien señaló que el rival, con base en faltas cortó su ritmo de juego, aseguró que, para el duelo de regreso, deberán mantenerse como en la campaña, haciendo su fútbol.

“Tenemos que insistir en nuestra disciplina de juego y cimentar nuestro futbol para buscar la victoria, eso está a nuestro alcance y es lo que podemos hacer”, agregó.

Finalmente, y en el tema de la concentración para evitar goles rápidos, como fue el del empate, Holan fue claro al decir que tratarán con base en lo que saben hacer, de controlar y definir el duelo del domingo.

“Goles son goles, lo que tenemos que trabajar es en el orden y disciplina de juego para poder llevar el partido a la zona que nos conviene. Para nosotros jugar bien no solo es ganar sino construir fútbol, pasar la pelota y no de otra manera. Nuestra identidad no se negocia y tratamos de lograrlo. Estoy convencido que el juego del domingo será totalmente distinto”, sentenció.

Patricio Aguilar